miércoles, 15 de abril de 2009

LA AGRICULTURA BIODINÁMICA

En las últimas décadas, los suelos han sufrido un enorme e indiscriminado uso de químicos y fertilizantes así como de semillas "mejoradas", esto ha provocado la necesidad de la aplicación de insecticidas, herbicidas y otros aditamentos inorgánicos. El impacto del llamado "método de agricultura moderno" se ha vuelto un experimento desastroso en muchas partes del mundo: millones de hectáreas de suelos fértiles y sanos han sido destruidos y se han perdido para siempre.

Sin embargo, el método de bajo impacto aplicado en la Agricultura Biodinámica, incrementa substancialmente la materia orgánica en la tierra para que no pierda su delicada estructura y que no sea propensa a la erosión y compactación cuando es trabajada por maquinaria agrícola y herramientas pesadas. La Agricultura Biodinámica, ofrece la manera de crear una producción agrícola sostenible en suelos sensibles. Es por esto, que un suelo sano puede sostener un cultivo importante y al mismo tiempo, resistente a las condiciones adversas que se dan continuamente, como consecuencia a los cambios climáticos severos en todas partes del mundo.

El Dr. Rudolf Steiner, científico y filósofo austriaco (1862-1925) escribió muchos libros sobre plantas, la evolución humana y el método de Agricultura Biodinámica. El más notable en este tema es el "Curso de Agricultura". Hoy en día están disponibles decenas de estudios sobre su método.